viernes, 19 de agosto de 2011

Crucifijos vs piedras

Hoy el mono se ha cogido vacaciones, dice que le duele la barriga. No me lo creo. Así que hoy me toca actualizar todo este tinglado lleno de cáscaras de cacahuetes, mocos pegajosos y piojos simiescos. Qué asquito.

Quería evitar entrar en el tema de la visita del Papa, pero una discusión en Twitter con una persona que prefiere mantener el anonimato (porque a Ana María no le gusta nada que escriba su nombre) me ha conducido a otorgaros mi opinión sobre este tema.

Opinión, por otra parte, que yo considero bastante objetiva: ni soy un cristofriki que se empalma cuando ve la piñata de Ratzinger ni soy un comunista quema-iglesias. A mi directamente tanto la religión como la JMJ me la soplan contundentemente. Pero no soy ajeno a toda la polémica papal.

La marcha "antipapa" (escisión del movimiento 15M para asuntos religiosos) ha mostrado al mundo como NO hay que comportarse civilizadamente. Su modus operandi es el siguente: no me gusta lo que veo, me considero más inteligente que el resto por negar la existencia de Dios, así que trato de imponer mis ideas a todo aquel que no las comparta. Y para ello no dudan en manifestarse (ilegalmente), insultar y agredir a los peregrinos de la JMJ. Y daros cuenta que esto lo está viendo todo el planeta, es decir: estamos quedando como verdaderos PANOLIS. Estamos quedando como un país sin civilizar, resquebrajado, que vive todavía en constante pelea moros vs cristianos, y que parece que no tiene ningún atisbo de cambiar a corto-medio plazo.

En mi condición de agnóstico reconocido veo sin sentido la visita del Papa, ciertamente. El laicismo constitucional que impera en este país queda en entredicho. Pero puedo entender que haya gente que "necesite" creer en algo superior, que confíe su futuro a los designios de una deidad. No lo comparto, como no comparto la idea del Creacionismo, pero lo entiendo. Lo que si veo bien de la JMJ es el impulso turístico que se le está dando no sólo a Madrid, sino a toda España; todo lo contrario que la imagen que dábamos hace una semanas con la magalla enquistada en la Puerta del Sol. Y me hace gracia que toda esa magalla se escuda para criticar la visita papal en que todo el dinero invertido se podía destinar a la situación en África, cuando la inmensa mayoría de ellos no han donado ni un mísero céntimo a paliarla. Pero, en consonancia con nuestro gobierno, queda más bonito de cara a la galería las palabras bonitas que los hechos. Por cierto, en España también hay pobres, gente que no come, pero no son negros. Mala suerte.

Confío en que todo esto pase y volvamos a la normalidad de la guerra política, en la que me puedo explayar (o mi mono, a base de latigazos) más subjetivamente. Mientras tanto rezad 4 Padrenuestros, ego te absolvo, in nomine patri bla bla bla bla bla.

Saludos agnósticos.

1 comentario:

  1. Muy objetivo todo por tu parte, si. Ya estamos mezclando a los comunistas y de refilón los negros con el Papa, amén de los tópicos.
    Ni todos los comunistas son ateos ni todos quieren quemar iglesias. Pero bueno, eso ya lo dejaremos para otra entrada que sino después no tenemos de que discutir =)
    La manifestación del otro día era legal y los que recibieron leches y fueron retenidos no fueron los cristofrikis sino los otros. Y hay videos y fotos en la red para que puedas verlo.Y si los otros llevaron leches también que se fastidien que fueron a provocar.
    Madrid es un caos. Cierran el metro, cortan el centro y la gente que tiene que ir a rabajar no puede ir en metro, bus y coche. Y si trabajan en la otra punta de la ciudad ¿cómo van?. Molestan mas que los perroflautas ¿no?. ¿Y la basura?. Nadie habla de la basura que generan. Y también huelen mal que lo sepas. Lo digo más que nada porque según tú los del 15M son unos cerdos que no se lavan, ni recogen su basura y encima molestan a la gente de bien que quiere trabajar. Ya que los mencionas aprovecho.
    La visita si es un impulso para Madrid, pero no sé hasta que punto rentable si todo les sale mucho más barato.
    Y en cuanto a lo de mandar el dinero a África, sinceramente creo que tenemos un montón de cosas para invertirlo en nuestro país, pero vamos, antes que dárselo a esta secta y a cualquier otra lo prefiero.
    Fdo: Ana María ;)

    ResponderEliminar